domingo, 28 de marzo de 2010

Arquitectura, música, teatro y cine.

En la arquitectura del siglo XIX fue testigo del cambio del estilo barroco al neoclásico. El Palacio de Minería, construido por Manuel Tolsa, que es uno de los estilos más notables del neoclásico que predominaba ya en los últimos tiempos de la colonia.


El único arquitecto destacado durante el periodo que abarca desde Santa Anna a Maximiliano es Lorenzo de la Hidalgo de origen español; construyo el Teatro Nacional. El Palacio de Bellas Artes (1904) es una muestra de arquitectura decimonónica.

La música tuvo oportunidad de desarrollarse en México por motivos distintos. Uno de ellos era que se utilizaba para animar con ella las celebraciones civiles, religiosas y bailes.

El teatro fue un espacio para celebrar con representaciones los triunfos de la libertad que creían vivir los mexicanos. El teatro gozo del interés de distintos tipos de público a lo largo del siglo, aunque después apareció una nueva forma de atracción: el cine.

En 1895, los hermanos lumiere inventaron el proyector de cine y ofrecieron la primera exhibición en México en noviembre de ese año.




No hay comentarios: